Reflexión cinéfila | Operación Overlord: horror, acción y suspenso

Reflexión cinéfila | Operación Overlord: horror, acción y suspenso

Compartir:

Quizás una de las mayores sorpresas con las que nos encontraremos en cartelera en este mes es la película Operación Overlord.

Dirigida por Julius Avery, y contando dentro de la producción al mismísimo J.J. Abrams, la cinta presenta al espectador una historia que data de la Segunda Guerra Mundial bajo un contexto que suele ser interesante por la premisa que exponen dentro del guión.

Una de las misiones por parte de fuerzas estadounidenses es interferida por los nazis. Conforme el grupo sobreviviente avanza hacia el blanco de su misión, ciertos eventos irán demostrando el lado oculto de las operaciones nazis.

 

Retomando un poco de qué va la cinta, rescatamos varios detalles que la posicionan como un buen proyecto cinematográfico. Al apreciar los eventos, Operación Overlord maneja esa atmósfera de películas también reconocidas: Cloverfield y 10 Cloverfield Lane.

Como punto de partida, la cinta nos ofrece un plano de secuencia sumamente entretenido, mismo que detona de la mejor manera el rumbo de la historia.

Podemos determinar que Operación Overlord maneja tres géneros: horror, acción y suspenso; estos se equilibran de buena forma, ya que la trama toma su tiempo para prepararnos para el punto más importante en la misma.

Dentro de este mismo trayecto, podemos comparar la simetría de los eventos tal y como si estuviéramos presenciando una especie de videojuego, cuyo único propósito es el de la supervivencia.

En cuanto a los personajes, podemos encontrar un interesante desempeño para la historia, pues por mínima que sea la participación, se nota una aportación notable para la misma.

Los detalles técnicos son otro de los elementos que nos adentran en la historia, se percibe la buena inversión de efectos, de fotografía y sonido para ofrecer al público el mejor de los resultados. Operación Overlord tiene todos los elementos necesarios para sumergirnos en este viaje, salvo por el manejo de la cámara, mismo que puede sacarnos de contexto en algunos momentos.

Dejando lo anterior, podemos considerar a Operación Overlord como una de nuestras mejores recomendaciones cinéfilas de la semana.

Con la garantía de que J.J. Abrams ofrece producciones apuntando hacia lo descabellado, su más nueva propuesta no dista mucho de la esencia a la que el reconocido director nos tiene acostumbrados, ahora sumergiéndonos en una guerra acompañada por zombies nazis.

Reiterando ampliamente nuestra recomendación cinéfila de esta semana, esta es una cinta que no te puedes perder.

 

 

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: