Reporta SSA 30 casos de influenza AH1N1 en el sur del estado; ‘fueron previos a Willa’

Reporta SSA 30 casos de influenza AH1N1 en el sur del estado; ‘fueron previos a Willa’

Compartir:

La meta estimada de aplicación de vacunas de la SSA es de 300 mil dosis, de las cuales ya se han aplicado el 27%. 

Van 30 casos de influenza detectados por la Secretaría de Salud, sobre todo en la zona sur del estado, dio a conocer el director de Promoción y Prevención de la Salud en Sinaloa, Rafael Félix Espinoza, aclarando que dicho brote se comenzó a registrar previo al azote del huracán Willa.

Ante esto, agregó que se ha iniciado una cruzada de capacitación en las unidades médicas, a fin de seguir impulsando las medidas de prevención y evitar esta enfermedad. Asimismo, invitó a la ciudadanía en general a acudir a hospitales y centros de salud a aplicarse la vacuna, la cual es completamente gratuita.

Por otro lado, señaló que de octubre a diciembre del 2017 solamente se presentaron 4 casos, mientras que en este año ya se han presentado 30.

LO DIJO:

“El último reporte es que andamos en alrededor de 30 casos sobre todo en la zona sur del estado, en la región de Escuinapa, esto se empezó a detectar desde antes de la contingencia del Huracán Willa”.

—Rafael Félix Espinoza. Director de promoción y prevención de la salud en Sinaloa.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: