Reportan 18 casos de influenza AH1N1 y 8 de Zika en Sinaloa

Reportan 18 casos de influenza AH1N1 y 8 de Zika en Sinaloa

Compartir:

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Sinaloa, en el sur y norte del estado se empiezan a presentar las primeras enfermedades relacionadas con el frío, además de un posible brote de Zika.

Rafael Félix Espinoza, director de Prevención y Promoción de la Salud Estatal, durante octubre pasado se registraron un total de 18 casos de influenza AH1N en Sinaloa, afortunadamente y gracias a su temprana detección, los pacientes lograron ser controlados y hasta ahora no se ha registrado ningún deceso por esta enfermedad.

El funcionario de la Secretaría de Salud reiteró que es durante este mes de noviembre cuando debe fortalecerse la vacunación contra la influenza AH1N1 debido a que los cambios de clima muy bruscos pueden generar una baja de defensas y por ende abrir las puertas para la infección.

Por su parte, José Guadalupe Espinoza Madrid, jefe de la Jurisdicción Sanitario no.2 en Guasave, señaló que tienen registro de un total de 8 casos positivos de Zika, mismos que se han detectado en la zona suburbana del municipio así como en algunas comunidades, entre las que destacó Batamote, Bamoa y Palos Blancos.

También precisó que a pesar de que en la actualidad ya ha bajado el porcentaje de incidencias, la población no debe bajar la guardia y apegarse a las recomendaciones de salud como limpiar adecuadamente los cacharros donde se pueda acumular el agua y usar repelentes en hogares.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: