Suspende la Caades la Expo Agro 2019… ‘Venía a menos’: Quirino Ordaz

Suspende la Caades la Expo Agro 2019… ‘Venía a menos’: Quirino Ordaz

Compartir:

La comitiva de la Caades decidió suspender la realización de la Expo Agro 2019 luego de las protestas realizadas por grupos de productores de maíz durante la edición de este año.

De acuerdo con Ulises Robles Gómez, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), actualmente se encuentran trabajando con el Gobierno del Estado para resolver las quejas de los productores y poderle dar continuidad al evento.

“Se está analizando la posibilidad de volverlo a hacer en la continuidad de año con año, pero no precisamente en las fechas que se venía haciendo y tampoco en el lugar que se venía haciendo”, aseguró.

Durante la edición de este año, un grupo de productores de maíz de distintas partes de Sinaloa, realizó una manifestación en la entrada del evento, lo que impidió el paso de todos los asistentes, incluyendo de extranjeros y autoridades municipales, estatales y federales.

Al respecto, el secretario de agricultura y ganadería del estado, Jesús Valdés Palazuelos, dijo que ya había sostenido una reunión con la Caades durante la semana pasada.

LO DIJO:

“Queremos buscar diferentes alternativas y que se mantenga, a la mejor en otras instalaciones, estamos haciendo algunas propuestas”, señaló.

—Jesús Valdés. Secretario de agricultura en Sinaloa.

 

Aseguró que el evento es muy importante, no solo por las innovaciones tecnológicas que se pueden presentar para el campo, sino que también atrae buena parte de turismo a Sinaloa.

 

La Expo venía a menos: Quirino

Entrevistado por reporteros de la fuente en la ciudad de Los Mochis, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que este evento todavía podría llevarse a cabo en el 2019, pero en otra fecha para que se organice bien.

El mandatario también opinó que debe relanzarse pero como un gran evento nacional e internacional, acorde a los nuevas exigencias, pues ya dejó de dar como tal, en el formato tradicional, por lo que debe reactivarse con un enfoque que integre incluso a la pesca y ganadería… lo que demandan los mercados.

“La Expo Agro Sinaloa, ya en los resultados de las ultimas versiones, iban cada vez a menos”, concluyó.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: