Tras acuerdos con la SSA, trabajadores levantan paro laboral en hospitales de Sinaloa

Tras acuerdos con la SSA, trabajadores levantan paro laboral en hospitales de Sinaloa

Compartir:

Luego de que ayer trabajadores de diferentes hospitales de todo el estado aprovecharan la visita del secretario de salud a nivel nacional, José Ramón Narro Robles, para realizar un paro de labores a manera de protesta por la falta de pagos, este martes han regresado a sus labores después de pactar con la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Efrén Encinas Torres, secretario de salud en Sinaloa, señaló que luego de una reunión que duró más de siete horas con representantes del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, se llegó a un acuerdo de atención a doce puntos del pliego petitorio, y además se logró establecer una ruta de pago.

El titular estatal de salud señaló que el proceso de acuerdo fue tranquilo y sumamente satisfactorio, ya que se atendió cada punto de manera detallada, logrando levantar el paro realizado por los trabajadores desde la noche de ayer. Precisó que durante la protesta no se vio afectada la integridad de los ciudadanos puesto que los mecanismos de urgencias de todas las unidades siguieron laborando.

El primer depósito a los trabajadores se realizará entre hoy y mañana y también se buscará atender la cuestión de uniformes y la asignación de plazas.

PARA SABER:

La Secretaría de Salud del estado reconoció que el principal problema del Sector Salud en Sinaloa es la irregularidad en los pagos a trabajadores, un punto que ya se le fue planteado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su visita del mes de septiembre a la entidad.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: