Llaman a padres de familia a no regalar armas de juguete esta Navidad

Llaman a padres de familia a no regalar armas de juguete esta Navidad

El Comité de Consulta y Participación de la Comunidad de Culiacán está buscando un apoyo para reactivar la campaña contra juguetes bélicos.

Como una forma de luchar en contra de la cultura de la violencia, Justo Manuel Molina Rodríguez, presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad de Culiacán, hizo un llamado a padres de familia para evitar regalar juguetes bélicos a sus hijos durante estas fechas.

En años anteriores, el comité recibía recursos municipales para realizar una campaña contra juguetes bélicos, en la cual los cambiaban por juguetes educativos y premiaban a la escuela que más captaba armas de juguete.

Sin embargo, añadió Molina Rodríguez, desde el trienio municipal de Aarón Irízar López (2005-2007) se recortó el presupuesto y se suspendió dicho programa.

En este sentido, agregó que actualmente se encuentran cabildeando con las nuevas autoridades municipales para reactivar dicho programa, posiblemente a partir de abril del próximo año.

“Está dentro de los planes de prevención del delito y llevar a cabo, otra campaña de donación voluntaria de armas de juguete”, puntualizó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]