Sinaloa cumplirá la meta de 25 mil nuevos empleos este año: Servicio Estatal del Empleo

Sinaloa cumplirá la meta de 25 mil nuevos empleos este año: Servicio Estatal del Empleo

A pesar de que los fenómenos meteorológicos golpearon fuertemente este año a Sinaloa, el Servicio Estatal del Empleo se muestra optimista con la posibilidad de cerrar el año con al menos 25 mil nuevos empleos.

Arturo Torres Sato, director de la dependencia, aseguró que las distintas ferias del empleo que se han realizado este año en los municipios de la entidad han resultado bastante fructíferas para integrar a la vida laboral a muchos jóvenes y adultos.

Refirió también que la siembra, la cosecha de hortalizas y la pesca generan un referente de empleo temporal en Sinaloa con alrededor de cuatro mil plazas.

Reconoció también que si bien los sueldos no se han podido mejorar en México, aún queda esperar a la respuesta que tendrá para 2019 la nueva administración de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami). Hasta el momento solo existe la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de incrementarlo hasta en 104 pesos al día.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]