Adiós a las llaves | Hyundai estrena tecnología para abrir autos con huellas dactilares

Adiós a las llaves | Hyundai estrena tecnología para abrir autos con huellas dactilares

Compartir:

La tecnología en el terreno automotriz ha dado pasos agigantados en los últimos años y para prueba una nueva tecnología presentada por Hyundai esta semana que permitiría a los usuarios, al mero estilo de las películas de ciencia ficción, acceder, encender e interactuar con su vehículo a través de su huella dactilar.

Esta tecnología funcionará como una base de datos que encriptará la huella digital identifica al conductor. Una vez en el interior, el conductor deberá realizar la misma acción para encender el vehículo.

Los especialistas desarrollaron sistemas de seguridad alrededor de esta tecnología utilizando capacitores de reconocimiento que detectan las diferencias del nivel de electricidad en varias partes del dedo. Este sistema tiene un rango de efectividad que reduce a 1 entre 50 mil la posibilidad de que no reconozca al conductor.

Además la tecnología de Huella Digital Hyundai también tiene un “aprendizaje dinámico”, que mejora el rango de efectividad a medida que es utilizado.

La tecnología de huella digital se estrenará en la nueva generación del Hyundai Santa Fe que comenzarán a llegar a pisos de venta durante el primer trimestre del 2019, los cuales saldrán directo de la planta Hyundai en Corea del Sur. El propósito de la tecnología de huella digital de Hyundai es sustituir al acceso keyless que conocemos actualmente.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: