Alerta Protección Civil por aumento de incendios en el Día de la Virgen de Guadalupe

Alerta Protección Civil por aumento de incendios en el Día de la Virgen de Guadalupe

Compartir:

La católica celebración significa también un día en el que aumenta el número de incendios en hogares, causados principalmente por el uso de fuego al momento de encender veladoras.

Marco Antonio Martínez de Alba, coordinador de la Unidad de Protección Civil en Culiacán, hizo un llamado a la población para tomar las precauciones necesarias y evitar incendios en sus hogares durante el 12 de diciembre, día en que la religión católica celebra el Día de la Virgen de Guadalupe.

Recomendó a las familias contar con al menos un extinguidor en casa para atender de manera inmediata una emergencia de este tipo. Aseguró que la inversión en los mismos no sobrepasa de los 300 a los 400 pesos, para el tamaño de kilo y medio, además si consideramos las pérdidas materiales que se pueden evitar con ello, el costo es nulo.

Algunas de las recomendaciones para evitar incendios con las veladoras es encenderlas lejos de las camas y cortinas de las ventanas o cualquier material flamable, apagarlas antes de salir de casa o de irse a dormir y ponerlas fuera del alcance de los niños y mascotas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: