Atentan contra comandante de la PEP en Culiacán

Atentan contra comandante de la PEP en Culiacán

Compartir:

Un comandante del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva resultó herido al ser perseguido y enfrentarse a un comando de sicarios que intentó asesinarlo, cuando circulaba en un vehículo en la zona de El Ranchito, al sur de la ciudad.

El tiroteo y persecución que inició desde el libramiento de La Costerita hasta la colonia Jesús Gámez Valdez, provocó pánico en decenas de vecinos que se encontraban en esa zona, incluso algunas de las balas dañaron la carrocería de unos vehículos y las paredes de varias viviendas.

La Secretaría de Seguridad Pública y vecinos informaron que el atentado se registró alrededor de las 20:00 horas, sobre La Costerita.

La información establece que el comandante de la PEP conducía un automóvil de modelo reciente de la marca Chevrolet, sin placas de circulación, y supuestamente se dirigía hacia su casa después de culminar su turno.

Al ingresar a El Ranchito por la avenida Ampliación Patria, al policía se le emparejaron gatilleros que viajaban en un vehículo y empezaron a dispararle con fusiles de asalto AK-47.

El elemento policiaco aceleró la marcha y también sacó su arma y empezó a repeler la agresión.

El tiroteo y persecución continuó hacia el sur de la avenida, hasta la colonia Jesús Gámez Valdez, en donde el comandante fue herido por algunas de las balas, perdió el control del vehículo, se salió de la avenida y quedó en una zona enmontada.

En ese lugar los gatilleros intentaron rematar a la víctima, pero el agente de nuevo repelió la agresión, y los atacantes huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Momentos después el herido fue auxiliado y trasladado a un hospital; mientras que elementos de todas las corporaciones policiacas implementaron un operativo en busca del grupo agresor sin obtener resultados.

FOTOS: Juan Carlos Cruz/ Contraluz.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: