Automóviles, electrónica, celulares y muebles, lo más vendido durante el Buen Fin 2018: Inegi

Automóviles, electrónica, celulares y muebles, lo más vendido durante el Buen Fin 2018: Inegi

Compartir:

Después de cuatro semanas de haber concluido el Buen Fin 2018, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que participaron poco más del 55.2% de los comercios al por menor en México.

El mayor porcentaje de ingresos de las empresas pertenecientes al Comercio al por menor durante el Buen Fin 2018 fue por la venta de automóviles, que registró 32.4%.

También destaca el grupo de productos de electrónica, teléfonos celulares, equipo de cómputo, enseres domésticos y muebles con 20.1% y finalmente ropa, calzado, juguetes, música y libros con 18.9%.

El mayor ingreso por los servicios prestados de las empresas pertenecientes al sector Servicios privados no financieros durante el Buen Fin 2018, se originó por la venta y reservación de boletos, paquetes de viajes y excursiones, y venta y reservación de hospedaje con 52.6%, seguido por servicios de telecomunicaciones, renta de vehículos y otros servicios con 28.6%, y finalmente 18.8% proveniente de alimentos y bebidas para su consumo inmediato.

Participación a la baja, ganancia al alza

Los resultados del Buen Fin 2018 demuestran que hubo una disminución de empresas que participaron, en cuanto a porcentaje se refiere, ya que en 2017 se había contado con la participación del 59.7% de ellas.

A pesar de ello y de acuerdo al reporte, el 50.8% de los comercios declararon que sus ventas aumentaron en comparación con el Buen Fin 2017, 25.1% permanecieron igual y 19.3% reportan disminución.

En cuanto a los Servicios privados no financieros el total de participación fue del 13.6%, 6.4% menos que en 2017.

De estas, el 43.6% declaran un aumento en sus ingresos, mientras que 23.0% permanecieron igual y 22.3% disminuyeron.

Otro aspecto a destacar es la estrategia de ventas utilizada durante el Buen Fin 2018. Para las empresas del sector Comercio al por menor fue el descuento sobre el precio de venta de los productos, otorgada por 93.1% de las empresas.

Asimismo, el 7.2% de las empresas de Comercio al por menor incluyeron más líneas de productos con descuentos y productos de regalo en montos mínimos de compra.

Con respecto a las empresas del sector de los Servicios privados no financieros, 79.2% otorgaron descuentos sobre el precio de los servicios prestados.

En tal sector, las empresas que otorgan productos de regalo con montos mínimos de compra y más por menos (2×1; 2×1.5; 3×2; etc.) registra 7.1%.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: