Avicultores sinaloenses señalan riesgos por consumir huevos importados de Estados Unidos

Avicultores sinaloenses señalan riesgos por consumir huevos importados de Estados Unidos

Compartir:

La Asociación Estatal de Avicultores lanzó un llamado de alerta a los sinaloenses por los riesgos que podría traer consigo el consumir huevos importados de Estados Unidos, ya que no se especifica su lugar de procedencia y han encontrado irregularidades con las que se procesa este alimento de la canasta básica.

El gerente de la asociación, Manuel Valencia Ureña, señaló que las carteras de huevo procedentes del vecino país del norte no especifican datos importantes del origen y del traslado del alimento, lo que vuelve insegura su ingesta debido a que es un producto que debe tener condiciones climáticas muy específicas.

También comentó que no se trata de un problema de competencia, sino de seguridad y de protección de la salud ya que se ha comprobado que durante el traslado de este producto comúnmente se rompe la cadena fría que lo protege, volviéndolo perecedero de un forma más apresurada.

Recordó que en Estado Unidos se le da un tratamiento diferente a este producto ya que se le quita una placa protectora, lo que origina una cáscara porosa que pudiera permitir el acceso a bacterias, que pudieran afectar no solo a la salud pública sino al mismo huevo que se produce en Sinaloa.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: