Ayuntamiento, Salud y Huellita con Causa, juntos contra sobrepoblación de animales callejeros

Ayuntamiento, Salud y Huellita con Causa, juntos contra sobrepoblación de animales callejeros

Compartir:

El Ayuntamiento de Culiacán, la Secretaría de Salud estatal y la fundación Huellita con Causa, I.A.P., llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con el propósito de atender la problemática de sobrepoblación de perros y gatos a través jornadas de esterilización y aplicación de vacunas antirrábicas.

Tras firmar dicho documento, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro ponderó la importancia de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno para obtener resultados en beneficio de la población y, en este caso, de la salud pública con un adecuado tratamiento para disminuir la sobrepoblación de estas pequeñas especies en las calles.

“Nos unimos con total disposición y compromiso a las acciones enmarcadas dentro del convenio, y en todo lo demás que se pudiese necesitar y esté a nuestro alcance, para alcanzar su objetivo, porque sabemos de los problemas de salud que se derivan de animales en situación de calle, como lo son posibles casos de contagio de rabia y contaminación en el aire por heces”, mencionó el presidente municipal.

Por su parte, el secretario de salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, detalló que el documento signado ofrecerá las condiciones para brindar una mayor atención al tema de zoonosis en beneficio de la salud pública, por lo cual se buscará replicar el programa a nivel estatal.

Finalmente, Brenda González León, responsable de la fundación Huellita con Causa, dio a conocer que el convenio consiste en el trabajo conjunto para el desarrollo de jornadas de vacunación y esterilización canina y felina, a través de unidades móviles con equipo técnico especializado y personal capacitado.

PARA SABER:

En los próximos días se firmará un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Culiacán donde el Gobierno Municipal se compromete por un periodo de tres años a brindar servicios de mantenimiento, adquisición de insumos y gasto de combustible derivados de los trabajos que realice la unidad móvil mencionada.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: