Black Mirror regresa este viernes, aunque no con una nueva temporada

Black Mirror regresa este viernes, aunque no con una nueva temporada

Compartir:

La exitosa serie de culto y ciencia ficción de Netflix, Black Mirror, estará de regreso mañana 28 de diciembre, aunque con un formato un poco curioso.

Black Mirror: Bandersnatch no se trata de la tan ansiada quinta temporada, sino más bien de un episodio largo (al modo de película) que, según rumores, tendrá una especial particularidad: será interactivo.

En 1984, un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un videojuego. Un desafío alucinante que lo llevará a cuestionarse la realidad que le rodea. Bienvenidos de nuevo.

Lo que llama la atención es que en la plataforma de Netflix, este episodio no cuenta con una imagen propia, sino que se pueden apreciar 12 fotogramas de otros episodios anteriores de la misma serie. En la descripción, solo han escrito una frase: “Vuelvo enseguida” (una referencia al primer capítulo de la segunda temporada de la serie).

 

¿De dónde surgen los rumores de que será interactivo?

Hace unos meses Bloomberg publicó que un hipotético episodio al estilo “elige tu propia aventura” estaba en camino, y adelantó que llegaría con la quinta temporada en diciembre de este año. Tal temporada no llegó, sin embargo, Bandersnatch podría ser, en efecto, ese episodio interactivo al no haber más estrenos de esta saga programados para este año.

También un usuario de Reddit reportó hace una semana que el sistema de clasificación por edades de Corea del Sur había listado Black Mirror: Bandersnatch como una película de 312 minutos. Netflix, por su parte, dice que dura 90 minutos.

Estas dudas serán resueltas mañana con su estreno a nivel mundial, aunque un episodio que mezcla los años 80 con la programación de videojuegos y las drogas ya promete por sí solo.

 

PARA SABER:
Un ‘bandersnatches una criatura ficticia en el libro La caza del Snark, de Lewis Carroll, el mismo autor de Alicia en el País de las Maravillas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: