Bloomberg da a AMLO el lugar 14 entre los 50 más influyentes del 2018

Bloomberg da a AMLO el lugar 14 entre los 50 más influyentes del 2018

Compartir:

De acuerdo con la revista Bloomberg, Andrés Manuel López Obrador es uno de los 50 personajes más influyentes del 2018, después de haber tomado posesión del gobierno de la nación hispanohablante más poblada de todo el planeta.

Según esta publicación, López Obrador se ganó el puesto en esta lista debido a todos los cambios que implicó su llegada a la Presidencia de México, además, pone énfasis en que AMLO sería el tercer presidente que no pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde la época de la revolución mexicana.

Nuevos populistas

Cabe destacar que López Obrador aparece dentro del apartado de Nuevos populistas, junto a personajes como Abiy Ahmed, primer ministro de Etiopía; Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, y Mahathir Mohamad, presidente de Malasia.

LO DIJO:

“AMLO, como se conoce a López Obrador, es solo el tercer presidente de México desde fuera del Partido Revolucionario Institucional desde la revolución 1910-1920. Hizo campaña contra la corrupción gubernamental y la “mafia del poder” en los negocios, luego rechazó a los retadores del establecimiento luego de que el gobierno mexicano, que trabajó para frenar el gasto y estabilizar la economía, no pudiera impulsar los salarios reales. No está claro si la marca de la izquierda simplemente ajustará la política de modernización de México del último cuarto de siglo (liberalización económica, disciplina fiscal y comercio e inversión extranjera) o tomará un camino más estatista de renacionalización y subsidios”.

-Marc Champion. Bloomberg.

Lee más:

PARA SABER:

Bloomberg Businessweek indica que quienes integran su lista son íconos que han cambiado el panorama mundial de los negocios durante el último año.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: