Buscará Estrada Ferreiro que constructores aporten para obras pluviales

Buscará Estrada Ferreiro que constructores aporten para obras pluviales

Compartir:

El alcalde aseguró que durante su gestión no serán entregados permisos de construcción en áreas identificadas como zonas inundables.

Invertir en obras de drenaje pluvial para evitar inundaciones y, de esta forma, salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los habitantes de Culiacán, fue el compromiso hecho por el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, durante su intervención en el foro denominado “Drenaje Pluvial Sustentable para Sinaloa”.

Durante la ceremonia organizada por el Congreso del Estado, el alcalde destacó la importancia de realizar un “Plan Municipal de Drenaje Pluvial” para brindar mayores condiciones preventivas y de seguridad ante la presencia de fenómenos meteorológicos que ponen en riesgo a la población.

Además destacó que durante su gestión no se entregarán permisos de construcción en zonas inundables y que buscará que los constructores de vivienda aporten recursos para corregir su falta de planeación estratégica a la hora de construir casas en zonas de riesgo.

“Necesitamos no únicamente prevenir lo que sigue, sino hacer que quienes son responsables aporten algo en lo económico para corregir, porque esto cuesta mucho dinero porque no consiste en solo hacer canales y arroyos, se requieren inversiones grandes para crear lagos artificiales para auxiliar la captación de este tipo de aguas”, precisó.

Programa de limpieza y desazolve

Agregó que se pondrá en marcha un programa integral de limpieza en drenes, canales y afluentes de manera eficiente con acciones de desazolve especializado, además de mantenimiento a alcantarillas de la ciudad; en este punto, destacó que se aplicarán sanciones a todo aquel que se sorprenda tirando basura en la calle, ya que es la principal causa de estancamientos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: