Buscarán ‘reventar’ casas donde se efectúen disparos en Año Nuevo

Buscarán ‘reventar’ casas donde se efectúen disparos en Año Nuevo

Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal tiene identificadas algunas zonas de la ciudad en donde se efectúan disparos de arma de fuego, por lo que durante la celebración del Año Nuevo buscará obtener órdenes de cateo para ‘reventar’ los domicilios donde se realicen ese tipo de ilícitos, advirtió el mayor Carlos Alberto Hernández Leyva.

“Este despliegue se va a incrementar, incluso estamos buscando la forma de poder judicializar algunas órdenes de cateo en caso de que se lleguen a presentar disparos dentro de los domicilios o dentro de los fraccionamientos, que es lo que a veces nos limita a nosotros poder actuar como dependencias de seguridad”, aseguró.

El subsecretario de seguridad, prevención y reinserción social de la Secretaría de Seguridad Pública invitó a la ciudadanía en general a celebrar la llegada del Año Nuevo en forma sana, ya que el efectuar disparos al aire puede provocar la muerte de personas inocentes.

“Hacer el llamado para convivir sanamente. Hacer conciencia de que un disparo al aire para el que festeja a lo mejor se constituye en eso para él, pero el riesgo que implica una bala perdida puede ocasionar una muerte y son muertes de personas inocentes”, alertó.

Aseguró que la estrategia de seguridad para evitar disparos durante el festejo de Año Nuevo se reforzará con los operativos en las zonas que ya tienen detectadas como conflictivas, y también se utilizarán los drones.

 

LO DIJO:

“Sí, hay algunas colonias que tenemos identificadas, forma parte de un esquema obviamente confidencial, igual que muchas cosas que nosotros hacemos, es previamente para eso, para que cuando lleguemos a esas colonias podamos agarrarlos ahí por sorpresa, disparando”.

—Carlos Alberto Hernández Leyva. Subsecretario de seguridad en Sinaloa.

 

El subsecretario informó que en los últimos días el operativo ha dado resultados ya que se ha detenido a ocho personas en dos diferentes hechos, por efectuar disparos al aire libre y a los cuales se les aseguraron dos armas largas y una pistola.

Desde el 26 de diciembre, elementos del Ejército, en coordinación con policías federales, estatales y municipales, desplegaron un operativo para tratar de inhibir las acciones delictivas en Culiacán.

Desde ese día, fueron instalados seis puntos de revisión en las principales entradas y salidas de la ciudad. Además otras seis células operan hacia el interior de la capital del estado.

FOTO: Juan Carlos Cruz/ Contraluz.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: