Comandante emboscado participó en detenciones relevantes de presuntos sicarios

Comandante emboscado participó en detenciones relevantes de presuntos sicarios

Compartir:

El comandante de la Policía Estatal Preventiva que resultó herido al enfrentarse a un comando de sicarios durante una emboscada registrada el lunes pasado, ha participado en detenciones relevantes de presuntos gatilleros realizadas por la corporación policiaca en las últimas semanas.

Policías revelaron que entre las acciones en las que participó el comandante del grupo élite de la PEP, quien permanece bajo observación médica, se encuentra el arresto de dos supuestos sicarios luego de un enfrentamiento en la sindicatura de Culiacancito.

A esos gatilleros los agentes estatales les aseguraron dos fusiles de asalto, uno de ellos con cargador de disco, y dos pistolas, una de ellas con incrustaciones de oro y la figura del Chavo del Ocho y la leyenda que dice: “Se me chispoteó. Es que no me tienen paciencia”.

 

La detención

De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública, esa detención se registró la madrugada del pasado primero de diciembre sobre la carretera Culiacancito-Culiacán, a la altura del fraccionamiento Valle Alto en Culiacán.

A esa hora los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y observaron una camioneta Tacoma, cuyos ocupantes al notar la presencia de la policía emprendió la huida iniciándose una persecución.

Metros más adelante, los ocupantes de la unidad efectuaron disparos a las patrullas, por lo que se inició un tiroteo y persecución hasta la sindicatura de Culiacancito en donde perdieron de vista al grupo agresor.

Posteriormente los agentes iniciaron un operativo de búsqueda y nuevamente fueron atacados a balazos, pero ahora por los ocupantes de un lujoso vehículo Jaguar de color negro, y se inició una persecución al final de la cual los elementos arrestaron a Kevin N y Hernán N, de 25 y 27 años, quienes portaban documentación estadounidense y las armas de fuego.

Durante el enfrentamiento, uno de los presuntos agresores resultó con herida de bala por lo que fue trasladado para recibir atención médica.

 

PARA SABER:

Policías revelaron que el comandante emboscado el pasado lunes en la noche participó en esa detención y en otros arrestos de personas armadas que se han efectuado en Culiacán en las últimas semanas.

El atentado

La Secretaría de Seguridad Pública y vecinos informaron que el atentado se registró alrededor de las 20:00 horas, sobre La Costerita, cuando el comandante de la PEP conducía un automóvil de modelo reciente de la marca Chevrolet, sin placas de circulación y se dirigía hacia su casa después de culminar su turno.

Al ingresar a El Ranchito, por la avenida Ampliación Patria, al policía se le emparejaron gatilleros que viajaban en un vehículo y empezaron a dispararle con fusiles de asalto AK-47.

El elemento policiaco aceleró la marcha y también sacó su arma y empezó a repeler la agresión.

El tiroteo y persecución continuó hacia el sur de la avenida, hasta la colonia Jesús Gámez Valdez, en donde el comandante fue herido por algunas de las balas, perdió el control del vehículo, se salió de la avenida y quedó en una zona enmontada.

En ese lugar los gatilleros intentaron rematar a la víctima, pero el agente de nuevo repelió la agresión y los atacantes huyeron del lugar con rumbo desconocido.

FOTOS: Archivo/ Contraluz.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: