Contradictorio eliminar programas contra la violencia hacia las mujeres en la legislatura de la “paridad de género”: feministas

Contradictorio eliminar programas contra la violencia hacia las mujeres en la legislatura de la “paridad de género”: feministas

Compartir:

Esta mañana a través de una rueda de prensa, representantes de diversos colectivos feministas de Sinaloa se manifestaron en contra de la reducción del presupuesto propuesto por la Secretaría de Hacienda y la eliminación de programas enfocados a combatir la violencia de género en México.

Las feministas señalaron que más de 26 estados de la república se encuentran en proceso de alerta de violencia de género y destacaron que estos programas no deben desaparecer sino ser fortalecidos.

El presupuesto presentado por la administración adolece de apoyo a las mujeres más vulnerables de México, jefas de familia, madres solteras, víctimas del delito. Natalia Reyes señaló que el Congreso de la Unión debe regular y buscar el bienestar de las mujeres y en el terreno local se necesita un presupuesto que sea efectivo y no revictimice.

Priscila Salas del colectivo No se metan con nuestras hijas, señaló que los programas deben fortalecerse y los recursos deben aplicarse, principalmente en la capacitación y atención de los derechos de las mujeres, que no representan una minoría.

LO DIJO:

“Hay más mujeres en el Congreso, es una contradicción y es un llamado a las legisladoras; cómo es posible que el presupuesto contra violencia a las mujeres esté siendo recortado, cuando un gran número de mujeres viven condiciones de violencia. Es un llamado a las legisladoras a utilizar su posición en beneficio de las mujeres”.

—Dra. Teresa Guerra. Activista.

 

Lucero Reyes manifestó la necesidad de tener un mejor control de los recursos y auditar a las instituciones y programas que no lo aplicaron bien en el pasado, siguiendo la idea de que al remover programas deben surgir nuevos que sigan una línea más efectiva.

Las activistas comentaron que al tratarse de la Legislatura de la paridad de género también se debe hablar de paridad e presupuestos para atender de forma inmediata las problemáticas específicas de este sector de la población.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: