Efecto ESPEJO | Al maestro con cariño: adiós a la reforma educativa

Efecto ESPEJO | Al maestro con cariño: adiós a la reforma educativa

Compartir:

Compromiso cumplido con los maestros, como lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la derogación de la reforma educativa debió sustentarse antes en la estrategia de enseñanza de alto nivel para los mexicanos, no solo garantizando el acceso universal a la escuela sino principalmente que los alumnos reciban educación de calidad, pertinente y generadora de oportunidades.

Hay cosas que no se ven detrás del acto populista que ofrece a los maestros que nadie nunca les volverá a faltar al respeto, como por ejemplo la vulneración sistemática de los derechos básicos que atañen a los escolares y padres de familia a través de ausentismo magisterial, excesiva injerencia de los sindicatos en los sistemas lectivos y la ruptura de la indispensable liga aula-hogar.

El sector docente padece vicios que están enquistados en lo más profundo de los procesos de aprendizaje en México con sindicatos abusivos e impunemente corruptos y profesores que al alimentarlos con su pertenencia a ellos se vuelven parte de la enfermedad que le causa estragos a la educación.

López Obrador borra de un manotazo la reforma educativa sin tener acabado el respectivo Plan Nacional que más allá de las cien nuevas universidades que ofrece, la cobertura total y becas al por mayor, olvida proponer medidas para abatir la reprobación, deserción, desfasamiento curricular y corrupción académica.

Sí, tendrá buena relación con el magisterio, ¿pero México tendrá la buena educación que necesita?

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: