Efecto ESPEJO | El absurdo de la UAS: finanzas pobres, rector rico

Efecto ESPEJO | El absurdo de la UAS: finanzas pobres, rector rico

Compartir:

Aparte de asombroso, resulta ofensivo que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, se la pase todo el año quejándose de que no alcanzan los recursos públicos que la Federación y el Estado le asignan y en cambio él reciba un sueldo de más de 180 mil pesos al mes, superior al que resulta de sumar las percepciones económicas del presidente de la República y gobernador de Sinaloa.

Aparte, este fin de año la UAS ha pedido anticipos de subsidios para pagar nómina y aguinaldos y efectúa trámites en el Congreso de la Unión para que le aumenten el presupuesto en 2019, sin ofrecer a cambio austeridad o voluntad por la transparencia.

Otro elemento que indigna es que Guerra Liera realice frecuentes viajes al extranjero con el pretexto del intercambio de experiencias académicas, haciéndose acompañar de séquitos injustificables y negándose a rendir cuentas de los costos y propósitos.

En este caso, el Congreso de la Unión y la 63 Legislatura deben actuar en sincronía para que la educación superior tenga los recursos que requiera a cambio de que las universidades implementen medidas de ahorro, acceso a la información y revisión de los indicadores académicos.

Y en el caso particular de la UAS, reorientar la visión y vocación para que la formación de profesionistas de calidad se fortalezca sin el obstáculo del Partido Sinaloense que le impone cuotas políticas, económicas y de poder.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: