Efecto ESPEJO | ¿La delincuencia amenaza al Congreso? La Fiscalía debe resolverlo ya

Efecto ESPEJO | ¿La delincuencia amenaza al Congreso? La Fiscalía debe resolverlo ya

Compartir:

¿Existe marcaje personal de la delincuencia contra los diputados locales de signo político distinto al PRI?

Buena pregunta para la Fiscalía General del Estado que tendrá que resolver con sentido de urgencia al menos cuatro denuncias ya interpuestas, de acuerdo con la información que aporta el diputado Mario Rafael González Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.

Los resultados de las investigaciones se necesitan pronto, antes que explote la burbuja de sospechas sobre la existencia de un tipo de delincuencia, consuetudinaria o política, que representa amenazas para el adecuado proceso legislativo y la estabilidad de este poder en Sinaloa.

En lo que corresponde al órgano parlamentario, resulta fundamental que aporte las evidencias y coadyuve en el esclarecimiento de dicha situación debido a que los sinaloenses necesitan al Legislativo de pie y sin miedos en la misión de contribuir a lograr mejores condiciones para la paz y estado de derecho, no como otra víctima más.

Llama la atención que el diputado González suelte a la ligera la diferenciación de que los amenazados son de todas la fracciones con presencia en el Congreso, “menos del PRI”, ya que la expresión induce el elemento ideológico antes de que las autoridades competentes determinen si las amenazas tienen que ver con la actividad que realizan los asambleístas y la vinculación entre un caso y otro.

Por ello insistimos en que de la averiguación expedita de parte de la Fiscalía depende que esto se agregue o descarte como ingrediente de ingobernabilidad en un estado de cosas que no soportaría mayor tensión generada por la criminalidad.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: