Efecto ESPEJO | López Obrador y los gobernadores: México es lo que importa

Efecto ESPEJO | López Obrador y los gobernadores: México es lo que importa

Compartir:

La primera reunión oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores de los estados da luces sobre la relación del nuevo régimen con las entidades federativas, fincada en el federalismo, el diálogo y la predisposición a atender focos de inconformidad ante las políticas públicas a emprender en el periodo 2018-2024.

El encuentro de ayer sentó las bases de dos condiciones de arranque para avanzar en lo nacional y lo local: uno, en México existe pluralidad gubernativa con mandatarios que por el hecho de no pertenecer al partido Movimiento de Regeneración Nacional merecen un trato institucional al margen de militancias; dos, los gobernadores deben ponerse el chip de la transformación que vive México al decidir una mayoría electoral la mudanza de siglas, estilos y estrategias en la conducción del país.

Partiendo de estas dos premisas, la reunión de ayer entre AMLO y gobernadores avanzó en determinar la injerencia que tendrán los llamados superdelegados en acciones federales sin invadir las atribuciones del Poder Ejecutivo estatal, se definió un crecimiento del 10% en los recursos que la Federación destinará a los estados en 2019 y se afinaron métodos de coordinación en la estrategia nacional de seguridad pública.

El balance que hoy por la mañana externó el presidente AMLO da cuenta de que “fue una reunión en muy buenos términos, con libertad plena, en donde trataron los temas, y al final se llegó a un acuerdo para trabajar de manera conjunta para sacar adelante al país”.

Ese objetivo, el de sacar adelante a México, es el que debe cohesionar a todos los niveles de autoridad puesto que en darle respuesta al llamado de auxilio que la nación hace estorban los partidos y sus resentimientos poselectorales.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: