Efecto ESPEJO | Nace otra esperanza: ¿el presidente erra y el Congreso corrige?

Efecto ESPEJO | Nace otra esperanza: ¿el presidente erra y el Congreso corrige?

Compartir:

Dos rasgos a contrapunto deja ver la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la relación que tendrá con las universidades públicas: 

Uno, el errático manejo del tema con la desafortunada eliminación del concepto de autonomía en la fracción séptima del artículo tercero constitucional, gazapo que corrigió, así como el recorte al presupuesto de las instituciones de educación superior, en lo cual también a las horas rectificó.

Dos: es un mandatario que acepta las equivocaciones y procede de inmediato a las enmiendas aun cuando la práctica asidua del esquema error- reparación lo evidencia a él y su Gabinete en la desesperación por avanzar en la llamada Cuarta Transformación, sin la cautela de revisar y fundamentar antes de actuar.

Por supuesto que en ese ánimo restaurador tuvieron que ver las reacciones de centros educativos como la UNAM y el IPN y las protestas que preparaban universidades de todo el país que antes de la baja en los subsidios habían sentido el impacto de las erratas previas.

Y, quizá lo más interesante, es que en este contexto el Congreso de la Unión adopte el mismo espíritu de cauterizar las heridas que dejan los despropósitos y proceda a alinear a las necesidades, no a las ocurrencias, los recursos públicos asignados al campo, educación, ciencia y otros rubros castigados en el proyecto de presupuesto federal para 2019.

Claro, con la exigencia y vigilancia irreductibles para que se cumplan con la transparencia, austeridad, honestidad y pertinencia en el manejo del dinero del erario que les será asignado.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: