Efecto ESPEJO | Quirino Ordaz va un paso adelante en medidas de austeridad

Efecto ESPEJO | Quirino Ordaz va un paso adelante en medidas de austeridad

Compartir:

El gobernador Quirino Ordaz Coppel se adelantó desde 2017 a la determinación que ahora se opera en el Congreso del Estado para que ningún integrante de la administración pública estatal gane más salarialmente que el jefe del Poder Ejecutivo, ya que desde la definición del presupuesto para este año se estableció tal tope y rige a la fecha.

Es parte de las medidas de racionalidad en el manejo de los recursos del erario que desde el primer año de su periodo de gobierno implementó a la par de acciones de austeridad en el funcionamiento del aparato público, acorde con la visión de quien administró las finanzas estatales durante el sexenio de Jesús Aguilar Padilla.

Si de algo ha cobrado fama Quirino Ordaz entre sus colaboradores es la revisión estricta del gasto que ejerce el Gabinete, tratando de estirar la “liga” presupuestal lo más que se pueda, lo que incluso les ha resultado desagradable a secretarios que han decidido “tirar la toalla”.

Ahora que el Congreso intenta sincronizar a Sinaloa con el programa de reducción del gasto público, al ser elevado a categoría de ley el ordenamiento para que nadie tenga salarios superiores al que percibe el gobernador, no será tan traumático como dicha disposición ha resultado en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del ámbito federal.

Y será más fácil entender y avanzar en el sentido de que los ciudadanos quieren funcionarios que sean eficientes, adecuadamente remunerados, pero con ambiciones y sueños de riqueza acotados.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: