Efecto ESPEJO | Recorte en apoyos al campo, ¿otro “errorcito” o “mal cálculo”?

Efecto ESPEJO | Recorte en apoyos al campo, ¿otro “errorcito” o “mal cálculo”?

Compartir:

El recorte presupuestal del orden de los 20 mil millones de pesos asestado a los productores del campo mexicano confirma los temores que expuso la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa respecto a políticas públicas que impactarían negativamente en el sector.

A reserva de que la Caades y las organizaciones campesinas analicen la nueva configuración de los esquemas que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador plantea para la actividad agropecuaria, todo indica que el desmantelamiento de lo que ya existía, sin profundizar antes en la eficiencia o inviabilidad, sigue siendo la consigna.

La desaparición por la no asignación presupuestal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Programa de Apoyos a la Comercialización, Proagro Productivo, Programa de Fomento Ganadero, Programa de Acciones Complementarias para Mejorar las Sanidades, Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol, Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías, Ecoturismo y Turismo Rural, Programa de Empleo Temporal y Seguro Médico Siglo XXI, significan mínimamente un rompecabezas difícil de entender por el agro y complicado de resolver para el Legislativo federal.

Siendo condescendientes con la promesa del cambio verdadero que hizo AMLO, prolongamos la espera para ver qué hacen los senadores y diputados federales para poner a salvo la vocación agroalimentaria que históricamente le ha favorecido a Sinaloa, derivándole recursos públicos para apuntalar tan estratégica posición.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: