El Congreso definirá el presupuesto y yo garantizo transparencia y combate a la corrupción: Quirino Ordaz

El Congreso definirá el presupuesto y yo garantizo transparencia y combate a la corrupción: Quirino Ordaz

Compartir:

En la víspera de que el Congreso del Estado apruebe la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2019, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que le apostará a la gestión de recursos extraordinarios para proyectos específicos y “estoy seguro que ahí es donde le irá bien a Sinaloa el próximo año”.

Dijo que le corresponde al Congreso hacer los movimientos que considere adecuados y al Ejecutivo le toca respetarlos. “Eso es lo que debe suceder en un marco de respeto e independencia entre poderes”, puntualizó.

“Yo pongo la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción como aportación de mi gobierno para que el dinero se aplique como debe ser. Ya tenemos todo el andamiaje legal y los órganos ciudadanos para vigilar que nadie tome un peso que no le corresponda”, ofreció.

Consideró que lo que apruebe la 63 Legislatura será lo mejor para el estado ya que se trata de un presupuesto con poco margen de maniobra porque son recursos etiquetados en su mayoría como gasto operativo, lo cual no define obras de alto impacto cuyo financiamiento se obtiene de acuerdo con la capacidad de gestión de cada mandatario estatal.

No cree que las reasignaciones o ajustes que el Congreso le haga al presupuesto 2019 vaya a tener un impacto negativo en la actual administración pública estatal porque es poco lo que el Ejecutivo o el Legislativo puedan modificar. “Yo creo que le irá bien a Sinaloa con lo que hagan nuestro diputados”.

El Congreso reanudará este lunes 31 de diciembre los trabajos legislativos sobre el recurso económico del que dispondrá el Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal que inicia el martes primero de enero. Quirino Ordaz dijo que será respetuoso de lo que decida la Cámara y que su apuesta será a bolsas específicas del Gobierno federal para financiar el desarrollo.

Recordó que grandes obras que se realizaron en 2018 no estaban consideradas en el presupuesto aprobado para ese año y que se consiguieron mediante la demostración de prioridades a través de la tramitación de recursos especiales. “Ahí es donde yo veo que podemos conseguir mucho para el crecimiento de Sinaloa”, remarcó.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: