Emma Coronel se divorcia del Chapo Guzmán

Emma Coronel se divorcia del Chapo Guzmán

Compartir:

En un documento entregado al Chapo Guzmán durante la última audiencia del juicio en su contra, se le notificó la demanda de divorcio.

El pasado 20 de diciembre se llevó a cabo la última audiencia del año en el juicio por narcotráfico que se sigue en contra de Joaquín el Chapo Guzmán, ante la Corte del Distrito Este de Nueva York. Las diligencias habían concluido, el jurado se había retirado al igual que el público y los periodistas, los abogados esperaban a que el servicio federal de custodia iniciara los procedimientos de traslado del acusado a las instalaciones del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan.

Entonces, por una puerta lateral de la sala de audiencias, los guardias permitieron el paso a dos notificadores que papeles en mano se dirigieron hasta donde se encontraba el Chapo y le entregaron copia de la demanda que esa misma semana había presentado Emma Coronel, la gran ausente ese día en el juzgado.

Aunque el motivo de la separación no se explica en el documento, legalmente no existe obligación de la parte demandante de acreditarlo, pues el Estado de Nueva York es uno de aquellos en la Unión Americana en los que procede el llamado divorcio incausado, es decir, sin causa, pues la sola voluntad de uno de los cónyuges es suficiente para iniciar el juicio de divorcio. De acuerdo con el sitio de noticias legales, Caecam Ius, Coronel habría demandado también la custodia de sus hijas mellizas: María Joaquina y Emaly Guadalupe, quienes cumplieron siete años el pasado mes de agosto.

La demanda de divorcio significaría además que el matrimonio entre el capo sinaloense y la ex reina de belleza fue legítimo, pues de lo contrario, la disolución no procedería y hubiera tenido que demandarse la nulidad del vínculo. Es decir, el matrimonio es legal y vigente hasta que no se dicte sentencia. Con ello se echa por tierra el reclamo de que solo es un concubinato, pues supuestamente seguiría vigente el matrimonio con Alejandrina Salazar, con quien se casó el 2 de agosto de 1977.

Solicitamos al abogado del Chapo Guzmán, Eduardo Balarezo, su comentario sobre este tema, y vía correo electrónico respondió: “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que por este día en nadie debes confiar”. ¡Feliz día de los inocentes!

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: