En 2019 se podrán denunciar ante el IFT las malas prácticas en internet

En 2019 se podrán denunciar ante el IFT las malas prácticas en internet

Compartir:

De acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) del día de ayer, las denuncias por malas prácticas en internet serán más sencillas el próximo año.

Según se lee en la publicación realizada en el DOF, la denuncia deberá ser presentada mediante el Sistema Electrónico de Presentación de Denuncias ante la Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y ahí mismo se dará a conocer si la misma procede, o no, de acuerdo con los lineamientos y características de la situación.

Estos lineamientos entrarán en vigor durante el mes de junio y permitirán a cualquier persona el realizar estas denuncias. Para dicho efecto, se podrá presentar en forma escrita o mediante un formulario que se habilitará especialmente para el caso en la plataforma.

Después de ello, la denuncia se registrará en el sistema con la firma electrónica del denunciante y se deberá proporcionar un correo electrónico y dirección física en Ciudad de México para recibir notificaciones al respecto del caso, todo acorde a la Ley Federal de Competencia económica.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: