En ocho años, aumentó un 59% el voluntariado en México: Inegi

En ocho años, aumentó un 59% el voluntariado en México: Inegi

Compartir:

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta el 2016, en México existían un total de 2 millones 100,812 personas realizando actividades de voluntariado en asociaciones no lucrativas.

Con estos datos se sabe ahora que el voluntariado organizado en Instituciones Sin Fines de Lucro (ISFL) se incrementó en 59% en los últimos 8 años con lo que, de cada 100 mexicanos de 15 años y más, dos son voluntarios en alguna ISFL.

Para comparar, esta cantidad es 3.5 veces mayor que la población de Luxemburgo y ligeramente mayor que la población de otros países como Eslovenia o Macedonia.

De acuerdo con el informe de datos para 2018 sobre el estado del voluntariado en el mundo, se señala que el 51% del trabajo voluntario en organizaciones es realizado por mujeres.

Según las actividades desarrolladas, seis de cada diez voluntarios que se dedican a la enseñanza y la investigación son mujeres, en tanto que, en las asociaciones de profesionistas y los sindicatos, más del 70% de los voluntarios son hombres.

 

PARA SABER:
Desde 1985, por invitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los países celebran y reconocen cada 5 de diciembre la labor solidaria de los voluntarios que participan en atención de temas sociales, económicos y de desarrollo de las comunidades alrededor del mundo.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: