En paro sector salud de Sinaloa | En pie hasta que se les pague a trabajadores

En paro sector salud de Sinaloa | En pie hasta que se les pague a trabajadores

Compartir:

Vales de productividad, pagos de aseguradora, uniformes, bonos y medicamentos son algunas de las peticiones que se acordaron y siguen sin ser resueltas.

El paro generalizado en el sector salud levantado por trabajadores estatales desde este martes en todo el estado se mantendrá en pie hasta que la Secretaría de Salud de Sinaloa cumpla con los compromisos anteriormente acordados.

Guillermo Delgado Estrada, secretario general de la Subsección 1 y Sección 44 del Sindicato de Salud, indicó que seguirán “de brazos caídos esperando solución a las peticiones que ya se habían programado y autoridades de salud y del estado no han cumplido”.

Por su parte, el líder del Sindicato en Guasave, Víctor Garza Bustamante, destacó que luego de mucho esperar los trabajadores de salud en Sinaloa tiene nula confianza en las autoridades, las cuales, para ellos, ya no tienen credibilidad.

“Seguramente vendrán los acuerdos, vendrán las firmas pero ya lo han hecho muchas otras veces, queremos soluciones, hay acuerdos firmados y ningún acuerdo se nos ha cumplido”, lamentó.

Salud requiere 185 MDP

Por su parte, el secretario de salud, Efrén Encinas, destacó que la dependencia requiere recursos por los 185 millones de pesos tan solo para cumplir con lo pactado y pagar bonos a trabajadores sindicalizados.

Sin embargo, al total de las necesidades de recursos de la dependencia se suman otros 300 millones de pesos, los cuales son necesarios para cumplir con otros pagos a personal de base y trabajadores de contrato tan solo para el mes de enero.

LO DIJO:

“Estamos hablando de que el Sector Salud requiere al menos 300 millones de pesos al presupuesto que actualmente se tiene, ahorita los pendientes para solucionar la problemática actual oscila los 185 millones de pesos, serían alrededor de 6,700 trabajadores entre personal de base estatal, el grupo homologados y los trabajadores de contrato”.

—Efrén Encinas. Secretario de Salud en Sinaloa.

PARA SABER:

Luego de movilizarse en múltiples ocasiones durante gran parte del año, este martes iniciaron un paro de labores indefinido de manera simultánea en todos los hospitales generales del estado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: