Esto está en chino | Prohíben festejar la Navidad, pero fabrican los arbolitos

Esto está en chino | Prohíben festejar la Navidad, pero fabrican los arbolitos

Compartir:

Las autoridades de Langfang, una ciudad ubicada al sur de la capital china, prohibieron a sus más de cuatro millones de habitantes el realizar cualquier tipo de celebración Navideña este año.

Funcionarios comunistas en esta ciudad han ordenado que se retiren todas las decoraciones navideñas de las calles y casas, y advirtieron a las tiendas que no vendan objetos que recuerden la Navidad, de lo contrario podrían enfrentar fuertes castigos. Según justifican esto se debe a que buscan “mantener la estabilidad y evitar difundir la religión”.

En China, la Navidad no es un día festivo reconocido como tal; el país es administrado por el partido comunista (que es oficialmente ateo) y las autoridades desalientan su celebración debido a la “importación occidental” que conlleva.

Curiosamente y muy a pesar de su aparente represión contra la Navidad, China fabricó y exportó el 60% de los árboles artificiales del mundo en 2017.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: