Estudiantes de psicología de la UAS quisieran poder elegir a su director

Estudiantes de psicología de la UAS quisieran poder elegir a su director

Compartir:

Alumnos de la Facultad de Psicología consideran que el regresar el voto a los estudiantes no debe implicar un retroceso hacia las malas prácticas del pasado. “Se nos puede dar el voto y hacer campañas virtuales o controladas”, indican. 

Luego de que el Consejo Universitario dejara sin director a la Facultad de Psicología de la UAS, al señalar a las aspirantes de incurrir en prácticas de proselitismo, alumnos de dicha facultad señalan que esperan que Rectoría coloque a un director honesto, que se aleje de las malas prácticas en que incurrió Karla Guerrero y que vea por las necesidades de los estudiantes.

Asimismo, señalaron que sienten impotencia al no tener el derecho al voto y consideraron que regresar la democracia al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no supondría necesariamente regresar también a las malas prácticas del pasado.

“Dicen que si nos dan el voto otra vez se va a hacer todo el despilfarro de las campañas… pero como estudiantes quisiéramos que nos dieran el voto y prohibieran campañas o que fueran campañas virtuales más controladas”, señaló una estudiante, de la cual se omite el nombre por temor a represalias.

 

Facultad sin director

Hace algunas semanas, el video de la irrupción de un alumno de Psicología, previo a una comparecencia como parte del proceso para elegir al director de dicha facultad, se viralizó dando inicio a una serie de escándalos y declaraciones del alumnado a través de redes sociales, denunciando múltiples irregularidades por parte de la administración de Karla Guerrero.

Entre estas irregularidades, destacan la eliminación del Consejo Estudiantil, el control y vigilancia de grupos de redes sociales del alumnado, el condicionamiento de inscripciones y firmas de servicio social e incluso denuncias no atendidas por acoso por parte de un profesor a varias alumnas.

“Antes había un grupo de Whatsapp en el que estaban casi todos los alumnos, donde se ponían de acuerdo para cuestiones académicas pero como se prestaba para algún tipo de manifestación o algún tipo de expresar inconformidades, cerraron el grupo ese de Whatsapp… También se sabe que la administración que ya salió tenía espías en los grupos donde cualquiera que dijera una inconformidad o algo le tomaban ‘screenshot’ y se lo enviaban a las personas de administración”, señaló otro alumno.

Libertad de expresión… pero anónima

Ante esta situación, algunos alumnos de dicha facultad decidieron abrir una cuenta falsa de Facebook a nombre da David Ávila en la cual se comparten todo tipo de denuncias sobre las irregularidades que se han cometido al interior del centro educativo.

“Se creó la cuenta para que a través de esta, todos los alumnos inconformes pudieran expresarse de manera anónima y empezaron a salir todos los trapitos de las prácticas corruptas y no éticas de los directivos”, indicaron.

“Cosas como que para liberarles el servicio social el director de la semiescolarizada les pidió a unos chavos que fueran a su casa a limpiársela”, añaden.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: