Fallecimientos y muertes se reportaron a la baja esta navidad en Sinaloa: SSP

Fallecimientos y muertes se reportaron a la baja esta navidad en Sinaloa: SSP

Compartir:

A pesar de que no hubo un saldo blanco, el número de fallecidos en accidente y asesinatos se vio reducido a comparación de otros años, aseguró el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.

Cristóbal Castañeda Camarillo, lamentó que nuevamente el abuso en el consumo de alcohol y el uso de armas de fuego causaran estragos en las familias sinaloenses, sobre todo en esta época del año en la que la convivencia y unión con los seres queridos es mayor.

“Consideramos que fue buen saldo, las calles de las principales ciudades se sintieron tranquilas, se establecieron los alcoholímetros, y eso habla de participación ciudadana, se agradece sumar esfuerzo para tener esos saldos y evitar el uso de armas de fuego, pirotecnia y o que a los niños les amanecieron juguetes bélicos”, aseguró.

Recordó también que en los operativos de seguridad navideños participaron más de 7 mil elementos de las diferentes corporaciones, aunque para la celebración de Año Nuevo esta cifra se incrementará, esto con el fin de evitar incidencias tanto en accidentes como en hechos violentos.

Por ello exhortó a la población a seguir estas fiestas decembrinas con la mayor prudencia posible y evitar el abuso en el consumo de alcohol, así como el uso de armas de fuego durante la celebración de fin de año.

Advirtió que para los operativos de fin de año se contará con el apoyo de Sedena, PGR y jueces federales quienes harán deberán hacer valer todo el peso de la ley contra quienes usen armas de fuego.

Hizo un llamado a la población para reportar estos incidentes al 911 y dar cumplimiento a esta normativa. También recordó que tal número está destinado para emergencias por lo que pidió evitar llamadas falsas o de broma, sobre todo en estos días.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: