Firma Quirino convenio para Campaña de Donación de Armas de Fuego

Firma Quirino convenio para Campaña de Donación de Armas de Fuego

Compartir:

El mandatario estatal solicitó la colaboración de los municipios en la difusión de las campañas Anti Pirotecnia y “Celebra sin disparar”.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública se revisaron las estrategias a seguir en los operativos de seguridad con motivo de fin de año; asimismo, el gobernador del estado signó con los nuevos mandos militares el convenio para la Campaña Permanente de Donación y Registro de Armas Fuego.

Al referirse a los operativos de fin de año, consideró muy oportuno que se hayan iniciado desde los primeros días de diciembre, los cuales incluyen las campañas de Carretera Segura, Anti pirotecnia, del llamado “alcoholímetro”, y los operativos en bares y cantinas.

Por otra parte, el mandatario estatal comentó que el delito de robo de vehículo también va a la baja, de acuerdo con cifras de Semáforo Delictivo, y una de las medidas que han ayudado a mejorar este índice, son los operativos que se han realizado también a los llamados “yonkes”, los establecimientos de venta de autopartes automotrices, para atacar esa vertiente del mercado para este delito.

PARA SABER:

Ordaz Coppel comentó que las reuniones del Consejo Estatal de Seguridad Pública deben hacerse de manera bimestral para revisar los avances en las estrategias implementadas, pero también retroalimentarse con la opinión de otros actores, como la academia y los empresarios.

 

 

Colaboración de municipios

Dado que a estas reuniones del Consejo Estatal de Seguridad Pública acuden todos los presidentes municipales, o sus representantes, el secretario Castañeda Camarillo les solicitó su colaboración para la difusión de las campañas decembrinas “Celebra sin disparar” y de anti pirotecnia, con el propósito de hacer conciencia entre la ciudadanía y evitar tragedias que lamentar los días 24 y 31 de diciembre.

El representante de la Novena Zona Militar, el general Héctor Ávila Alcocer, informó los resultados de la campaña de donación y registro de armas de fuego, las cuales arrojan que en este año se han recibido 176 armas cortas y 77 largas, 52 granadas y cinco piezas explosivas; a cambio de las armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, se han entregado 85 computadoras portátiles y 342 mil 500 pesos, a razón de 2 mil 500 pesos por cada una de ellas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]aespejo.com

Compartir: