Guillermo del Toro busca expandir el universo de sus series animadas con “Los 3 de Abajo”

Guillermo del Toro busca expandir el universo de sus series animadas con “Los 3 de Abajo”

Compartir:

Si bien este año Trollhunters, la serie animada de Guillermo del Toro, tuvo un repunte bastante notable gracias a Netflix, el año próximo podríamos conocer otra producción del mismo universo.

Los 3 de Abajo (3 Below) es la serie que da continuidad al universo de los Relatos de Arcadia (Tales of Arcadia), un proyecto al que Guillermo del Toro decidió apostarle hace unos años y que hoy en día goza de un éxito rotundo gracias a Trollhunters, serie que pertenece al mismo universo y que ya cuenta con tres temporadas en Netflix.

Siguiendo a los Trollhunters, ‘3 Below’ se enfoca en en dos jóvenes alienígenas de la realeza y su guardaespaldas, quienes deben huir de forma sorpresiva de su planeta natal cuando un dictador malvado haga un golpe de estado. Ahora, huyendo de los cazadores de recompensas intergalácticos, luchan por mezclarse y adaptarse al extraño mundo de la escuela secundaria en la Tierra, mientras intentan reparar su nave para que puedan regresar y defender su planeta.

Marc Guggenheim, productor ejecutivo de la trilogía de series, aseguró que los comentarios sociales han estado presentes en el guión desde su concepción. Esto se puede ver en el tráiler de ‘Los tres de abajo’, cuando los protagonistas deberán hacerse pasar en la Tierra como tres tipos de personas “que la gente suele ignorar”: un anciano para el guardaespaldas, una niña para la extraterrestre, y un latino para su hermano.

“La inmigración ha sido obviamente un tema histórico” dice Guggenheim, y enfatiza en que hay capítulos que tratan esencialmente sobre lidiar con el prejuicio sobre aquellos que vienen de fuera.

Wizards será la tercer y última serie de este universo, misma que se espera salga a la luz en algún punto de 2019.

Los 3 de Abajo ya está disponible en la plataforma de Netflix.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: