Incumple Ayuntamiento con sueldo a policías | ‘De no pagar habrá paro el viernes’, amagan

Incumple Ayuntamiento con sueldo a policías | ‘De no pagar habrá paro el viernes’, amagan

Compartir:

Actualmente el Ayuntamiento paga el salario de los policías en tres partes. “Nos informaron que era para que no pagáramos tantos impuestos”, señalan. 

Policías municipales de la capital acusan al Ayuntamiento de Culiacán de incurrir en diversas irregularidades dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entre las cuales destacan la falta del pago completo de sus salarios, el cual se realiza mediante un esquema diferenciado en donde solo se fiscaliza una parte del mismo. A través de un comunicado amenazan con irse a un paro laboral, de no recibir una respuesta antes de este viernes 7 de diciembre.

“Estamos bastante molestos ya que tanto la Sspytm como el Ayuntamiento de Culiacán no dan razón del complemento que se recibe por medio de cheque de nuestro sueldo”, indican.

Asimismo, señalan que su sueldo es pagado en tres exhibiciones: uno de nómina normal, en el que se aplican las percepciones y deducciones correspondientes; otro talón, el cual les informaron se realiza de esta manera para que los elementos de seguridad “no pagaran tantos impuestos”; así como un tercer pago en cheque, el cual completa el total de su sueldo y que hasta el momento no les ha sido entregado.

En este sentido, los policías municipales buscan que el Ayuntamiento les pague su salario en una sola exhibición y no en tres exhibiciones como se está realizando a la fecha.

Cadetes graduados

En el mismo comunicado, también señalan que hace más de dos semanas se graduaron algunos cadetes del Inecipe, los cuales ya deberían estar trabajando en las filas de la institución; sin embargo, estos solo son citados en la secretaría donde se les siguen realizando una serie de pruebas y ejercicios.

“Manifiestan diferentes cadetes que firmaron su alta con fecha del 16 de noviembre, lo que supone que deberían haber cobrado ya como elementos activos y no recibieron el pago de su quincena”, añade el documento.

“No es justo para estos, ya no podemos decir cadetes, sino policías, que son requeridos en las filas por la falta de personal y que los tengan de oquis en la secretaría”, puntualiza el comunicado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: