Investiga Ayuntamiento si empleados que no han pasado por su cheque son ‘aviadores’

Investiga Ayuntamiento si empleados que no han pasado por su cheque son ‘aviadores’

Compartir:

75 personas posiblemente estén recibiendo sueldo del Ayuntamiento de Culiacán sin presentarse a trabajar.

Un total de 75 trabajadores no han pasado a la caja del Ayuntamiento de Culiacán a recoger su cheque correspondiente a la segunda quincena de noviembre, informó la tesorera municipal, Issel Soto.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ya investiga las causas por las que estos no hayan acudido con el fin de detectar si efectivamente se trata de aviadores.

En este sentido añadió que estos resultados son producto de una primera muestra en las áreas de Tesorería, Oficialía Mayor y la Secretaría de Presidencia, donde de un total de 11 millones de pesos correspondientes a la nómina total de estas tres áreas, no se han reclamado un total de 750 mil pesos.

Lee más: Ayuntamiento pagará con cheque para detectar aviadores

Asimismo, dijo que la reingeniería en la nómina del Ayuntamiento seguirá siendo llevada a cabo de manera gradual en determinadas áreas. Agregó que actualmente la nómina total de la Comuna está compuesta por alrededor de 8,500 trabajadores, de los cuales ya se ha dado de baja a 50 empleados de confianza, todo con apego a la ley.

 

PARA SABER:

Para la Academia Mexicana de la Lengua, ‘aviador es aquella persona que recibe un sueldo de alguna oficina, particularmente de gobierno, sin trabajar para ella’. Por su parte, según el Diccionario de Español de México, ‘un aviador es una persona que figura en una nómina y percibe sueldo, pero no se presenta a trabajar’.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: