La red 5G llegaría a México con Telcel y AT&T pero hasta el 2020

La red 5G llegaría a México con Telcel y AT&T pero hasta el 2020

Compartir:

La nueva tecnología de red está lista para ser aplicada el próximo año en la mayor parte del mundo, sin embargo, en México parece que tendremos que esperar un poco más.

Según informa GSMA Association, sería Telcel el operador que traerá la tecnología 5G a México. La compañía de Carlos Slim ya ha realizado algunas pruebas con la red de nueva generación desde mayo de 2017, por lo podría iniciar su comercialización en poco más de un año.

Muy a la par de Telcel, AT&T también podría incursionar pronto en el mercado de la tecnología 5G, ya que de igual manera ha estado realizando pruebas con ella desde hace poco más de un año.

A pesar de todo, México estaría convirtiéndose en el primer país de América Latina en contar con esta tecnología que promete ser la sucesora de la actual 4G. Brasil le seguiría con un lanzamiento estimado para 2023, pues los operadores en dicho país aún están enfocadas en la expansión de la red 4G y LTE-A.

Aunque la llegada de esta tecnología esté un poco lejana todavía, ya se conoce que para que un dispositivo pueda soportar la cantidad de datos y la velocidad de procesamiento de los mismos, deberá contar con mínimo un procesador tan potente como el Snapdragon 855 de Qualcomm. Esperemos este próximo año estos dispositivos comiencen a comercializarse más en el país.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: