Las frases de AMLO | “Tú no tienes derecho a fallarnos”

Las frases de AMLO | “Tú no tienes derecho a fallarnos”

Compartir:

Asesorado por Silvio Rodríguez, el discurso de toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo plagado de guiños y mensajes directos a diversos sectores de la sociedad nacional e internacional. Con ellos buscó dejar claro el carácter y estilo de gobernar de quien será el primer presidente de izquierda en la historia de México, pero sobre todo, su compromiso de no fallar, presionado por un ciclista que lo alcanzó en su trayecto a San Lázaro para gritarle: “Tú no tienes derecho a fallarnos”.

Te presentamos a continuación las que, para la redacción de ESPEJO, fueron las frases con mayor peso simbólico y político del discurso de toma de protesta del nuevo presidente:

 

“Puede parecer pretencioso o exagerado, pero hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político”.

 

“Queremos convertir la honestidad y la fraternidad en forma de vida y de gobierno. No se trata de un asunto retorico o propagandístico”.

 

“El periodo neoliberal ha empobrecido a la mayoría de la población hasta llevarla a buscarse la vida en la informalidad, a migrar masivamente del territorio nacional o a tomar el camino de las conductas antisociales. Lo digo con realismo y sin prejuicios económicos: la política económica neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública del país”.

 

“El distintivo del neoliberalismo es la corrupción, suena fuerte pero privatización ha sido en México sinónimo de corrupción”.

 

“En el terreno de la justicia se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir”.

 

“El combate a la corrupción  y a la impunidad nos permitirá liberar suficientes fondos, más de lo que imaginamos, mucho más, para impulsar el desarrollo de México”.

 

“Ahora resulta que los que aumentaron el precio de las gasolinas están pidiendo que baje”.

 

“Me comprometo, y soy hombre de palabra, a que las inversiones de accionistas nacionales y extranjeros, serán seguras y se crearan condiciones para tener buenos rendimientos porque en México habrá honestidad, estado de derecho, reglas claras, crecimiento económico y habrá confianza”.

 

“Haremos a un lado la hipocresía neoliberal, el estado se ocupara de disminuir las desigualdades sociales, no se seguirá desplazando a la justicia social de la agenda del gobierno”.

 

“No se condenará a quienes nacen pobres a morir pobres, todos los seres humanos tienen derecho a vivir y ser felices”.

 

“Es inhumano utilizar al gobierno para intereses particulares y desvanecerlo cuando se trata de atender en beneficio de las mayorías”.

 

“No es lícito, no es jugar limpio defender al estado para rescatar instituciones financieras y considerarlo una carga cuando se busca defender a los más necesitados”.

 

“Ya no va a haber ‘ninis’, no se les va dar la espalda a los jóvenes ni se les va a ofender de esa manera porque no es culpa de ellos que no tengan oportunidad de trabajo y estudio”.

 

“El plan de austeridad republicana… lo entendemos no solo como un asunto administrativo sino como una política de principios”.

 

“Van a bajar los sueldos de los de arriba porque van a aumentar los sueldos de los de abajo”.

 

“Siempre he pensado que ante el problema de la seguridad lo pertinente es atender las causas que originan la violencia”.

 

“Reafirmo el compromiso del que el presidente nunca dará la orden de reprimir al pueblo ni será cómplice o encubridor de violaciones a los derecho humanos”.

 

“México no dejará de pensar en simón bolívar y en Jose martí, quiénes junto con Benito Juárez siguen guiando con sus ejemplos de patriotismo el camino a seguir de pueblos y de dirigentes políticos”.

 

“Llegamos después de muchos años sin dejar la dignidad en el camino, manteniendo en alto nuestros ideales, nuestros principios”.

 

“Nada material me interesa ni me importa la parafernalia del poder”.

 

“Siempre he pensado que el poder debe ejercerse con sabiduría y humildad y que solo adquiere sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

 

“Haré en cuanto pueda para obstaculizar las regresiones en que conservadores y corruptos estarán empeñados. Por eso aplicaremos rápido, muy rápido, los cambios políticos y sociales, para que si en nuestro futuro, nuestros adversario (no enemigos) nos vencen, les cueste mucho trabajo dar marcha atrás lo que habremos de conseguir”.

 

“Vamos a enfrentar bien los problemas porque creo en el pueblo y en las culturas de México que siempre han sido nuestras salvadoras”.

 

“La herencia de civilizaciones nos ha forjado como un pueblo tenaz y combativo, luchón emprendedor, honesto, con una excepcional idiosincrasia de fraternidad, de amor al prójimo, de verdadera solidaridad”.

 

“México  no es el cuerno de la abundancia que su silueta en el mapa parece evocar, pero aun así tenemos muchos recursos naturales”.

 

“Nos vamos a convertir en un país modelo que habrá de demostrar al mundo que acabar con la corrupción es posible”.

 

“Gobernaré con entrega total a la causa pública, dedicaré todo mi empeño, esfuerzo, imaginación a cumplir con las demandas de la gente”.

 

“Acepto el reto y les invito a participar para celebrar juntas y juntos el esplendor y la grandeza futura de nuestro querido México”.

 

“Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo… No tengo derecho a fallar”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: