LO LEGAL ES | Las raras leyes de Navidad

LO LEGAL ES | Las raras leyes de Navidad

Compartir:

Se acerca Navidad y con ella inician las posadas, piñatas, nacimientos, arbolitos decorados, regalos y reuniones familiares. ¿Te imaginas que hubiera leyes para regular todo eso?

Inglaterra

De acuerdo con una ley de 2004, los supermercados y las tiendas de más de 280 metros cuadrados tienen prohibido abrir en Navidad. Esto por una campaña sindical que hizo ver a los legisladores que muchos empleados eran obligados a trabajar en esa fecha sin paga extra.

Maine, EE. UU.

En el estado norteamericano de Maine está prohibido dejar las luces del decorado navideño más allá del 14 de enero.

Finlandia

A mediodía de la víspera de Navidad, en el sur de Finlandia, se lleva a cabo una ceremonia formal en la cual se lee la Declaración de la Paz Navideña, según la cual se establece que cualquier comportamiento que ponga en peligro la alegría de las vacaciones será tratado con toda la fuerza de la ley.

Brunei

El país islámico castiga la celebración de la Navidad desde 2014 y la pena puede ser de hasta 5 años de prisión. Brunei introdujo la prohibición ante los temores de que celebrarlo en exceso y abiertamente podría desviar a su población musulmana.

Texas

Cuando los bandidos de lo “políticamente correcto” llegaron a las escuelas tejanas para prohibir que se dijera árbol de navidad y que en su lugar se hablara del árbol de las celebraciones de invierno, para no herir sensibilidades, el gobernador Rick Perry dijo ¡basta! y en 2013 firmó la llamada Ley Feliz Navidad. Los adornos de Santa Claus regresaron a las escuelas y los huercos pueden volver a desearse feliz Navidad. ¡Ajúa!


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: