‘Make her yours’ | La playera de Cuidado con el Perro que incita a la violencia contra las mujeres

‘Make her yours’ | La playera de Cuidado con el Perro que incita a la violencia contra las mujeres

Compartir:

‘Hazla tuya’, ‘hazla pensar que está a salvo’, ‘No preguntes, sé un total idiota’, son algunas de las frases que una joven leyó en una playera mientras paseaba por los pasillos de Cuidado con el Perro, inmediatamente sacó fotos de la prenda y las envió a grupos feministas que ahora atienden el caso.

Grupos feministas están denunciando ante Conapred y Conavim la existencia de una playera de la marca mexicana Cuidado con el Perro por incitar a la violencia sexual contra las mujeres.

Las activistas señalan que la existencia de este tipo de mercancía, más que un descuido, representa de forma explícita la violencia en la publicidad y la mercadotecnia, por lo que están trabajando de manera inmediata para que la empresa, de gran popularidad entre el sector juvenil por su estilo y su precio accesible, la retire del mercado.

LO DIJO:

“Es alarmante que en un país como México, en el que asesinan a siete mujeres por día y que además es el número uno en violaciones sexuales en contra de las mujeres, una empresa con tanta popularidad y demanda presente esta apología a la agresión sexual de forma explícita”.

—Elizabeth Ávila Carrancio. Activista y exdirectora del Ismujeres.

 

La playera adornada con un gato y un montón de mensajes que emulan al machismo, ha sido analizada a detalle por el grupo de feministas que también han entrado en contacto con la senadora Malú Micher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, la Red Nacional Cedaw y con ONU Mujeres, para cimentar un precedente legal ante este tipo de situaciones.

Elizabeth Ávila señaló que esta problemática es más común de lo que parece y no solo se da en el gremio de la indumentaria, por lo que ya existen grupos feministas encargados de analizar los mensajes publicitarios y de mercadotecnia a nivel nacional, señalando que debe de atenderse y generarse un espacio para regular las campañas que incitan a la violencia y la discriminación contra las mujeres en México.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: