Menor de Tacuichamona pierde dos dedos por accidente con pirotecnia

Menor de Tacuichamona pierde dos dedos por accidente con pirotecnia

Compartir:

Un menor de 13 años de la sindicatura de Tacuichamona sufrió la explosión de un cohete en su mano derecha durante la Noche Buena, dos días después se recupera en el Hospital Pediátrico de Culiacán, aunque con una amputación parcial en dos dedos.

Luego del accidente, el menor fue trasladado hacía Culiacán por sus familiares para recibir la atención médica necesaria para su recuperación.

En un primer momento, el herido fue llevado a las instalaciones de Cruz Roja donde se le dieron los primeros auxilios para estabilizar la herida que alcanzó a afectar 4 dedos y parte de su mano derecha.

Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital Pediátrico en donde se le practicó una cirugía reconstructiva.

En su portal, Línea Directa, señala que el traumatólogo del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Félix Alejandro Posadas Hernández, logró rescatar uno de los dedos y durante una operación de alrededor de dos horas.

Asimismo, señaló que la mano del menor aún no se encuentra fuera de peligro, por lo que el mismo seguirá en observación médica.

Lee más: Llaman a padres a no comprar cohetes a sus hijos | Estos son los más peligrosos…

En días pasados, el coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba, hizo un llamado a padres de familia a no comprar cohetes a los pequeños durante esta temporada decembrina.

Indicó que el Huevo de codorniz, Garra de tigre, Cohetón de vara y Cara de diablo son algunos de los cohetes más peligrosos que se pueden encontrar en México, poniendo en riesgo miembros, ojos y hasta la vida de quienes se atreven a utilizarlos.

Sin embargo, también resaltó que hasta los cohetes más inofensivos pueden ser fatales si se utilizan sin la supervisión de un adulto.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: