Millenials reprobados en matemáticas pero buenos con la tecnología: BID

Millenials reprobados en matemáticas pero buenos con la tecnología: BID

Compartir:

De acuerdo con un estudio realizado por el Banco Internacional de Desarrollo (BID), el 40% de los jóvenes entre 15 y 25 años en América Latina no pueden realizar cálculos matemáticos básicos.

Entre los países encuestados se encuentran Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Haití, México, Paraguay, Perú y Uruguay; por ello BID aclara en su reporte que las condiciones en las que estas fueron aplicadas no son iguales para todos, en parte por el acceso desigual a años de escolaridad debido a las condiciones de seguridad que se viven en algunos países y los índices de paternidad adolescente.

Por otro lado, estos mismos destacan el desempeño que tienen con el uso de las tecnologías, contando incluso con capacidades socioemocionales desarrolladas, una autoestima sólida y confianza en el futuro.

En cuanto a ocupaciones, el estudio revela que el 41% de las personas solo estudian o se capacitan, el 21% trabaja, un 17% realiza las dos actividades y el 21% restante pertenece al grupo de los “ninis”.

Otro dato a destacar de la investigación es que los jóvenes que empiezan a trabajar a edad temprana lo hacen, en promedio, a partir de los 16 años, enfrentando una realidad “poco prometedora”, donde las tasas de inconformidad laboral superan el 70% y permanecen apenas un año en un trabajo bajo contrato.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: