No hay clases en los municipios de Sinaloa, Guasave y Ahome | Esto dice el pronóstico del tiempo

No hay clases en los municipios de Sinaloa, Guasave y Ahome | Esto dice el pronóstico del tiempo

Compartir:

La Secretaría de Educación Pública y Cultura y el Gobierno de Sinaloa anunciaron la suspensión de clases para todos los niveles educativos y para ambos turnos en tres municipios del norte del estado debido a las lluvias.

Debido a la presencia de lluvias por el Frente Frío 15 en el centro y norte del estado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa decidió suspender las clases en los municipios de Guasave, Sinaloa y Ahome. La suspensión es para todos los niveles y en ambos turnos.

En días anteriores, los reportes climatológicos de la Conagua anunciaban la entrada de este frente frío para este fin de semana, señalando que podrían presentarse tormentas fuertes en la zona norte de Sinaloa y otros estados del noroeste del país.

De acuerdo con el último reporte del clima de la Comisión Nacional del Agua, para este viernes se espera que el frente frío entre en un proceso de disipación en el transcurso del día, dejando de afectar al estado de Sinaloa.

Sin embargo, la tormenta invernal localizada al norte del país, originará ambiente gélido, potencial de lluvias y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora; vientos mayores a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas; así como la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En este sentido, la Conagua señala que las lluvias intensas seguirán durante el transcurso de la mañana y se empezarán a debilitar en tormentas aisladas y dispersas hasta alrededor de las 6 de la tarde en Culiacán y entre las 12 del día y 4 de la tarde en Guasave, Sinaloa y Ahome.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: