Por temor a más protestas, gobierno francés anuncia eliminación de impuestos a combustibles, electricidad y gas

Por temor a más protestas, gobierno francés anuncia eliminación de impuestos a combustibles, electricidad y gas

Compartir:

Con el fin de parar las protestas en Francia, el gobierno de Emmanuel Macron decidió eliminar definitivamente la tasa carburante y calmar el malestar social encabezado por los denominados “chalecos amarillos”.

En un principio, se había dicho que ese impuesto iba a ser suspendido durante los seis primeros meses de 2019, sin embargo, eso no calmó el enojo de los franceses, quienes exigían se eliminara definitivamente, y así fue, el gobierno francés dio reversa hoy a la iniciativa que pretendía añadir un nuevo cobro a los hidrocarburos en el país europeo.

Con esto el gobierno pretende evitar que se repitan las escenas de guerrilla urbana de la protesta del pasado sábado 1 de diciembre en París.

A la anulación del impuesto al combustible se unen otras dos medidas dirigidas a apaciguar la tensión social, mismas que ya se habían dado a conocer hace unos días: la congelación de las tarifas de la electricidad y el gas.

Las protestas en Francia han dejado hasta el momento más de 130 personas heridas y más de 280 detenidas desde que iniciaron el pasado 17 de noviembre.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: