Programas del Implan están alineados con la estrategia y visión del Gobierno sinaloense: Sedesu

Programas del Implan están alineados con la estrategia y visión del Gobierno sinaloense: Sedesu

Compartir:

El director del Implan, Juan Carlos Rojo Carrascal, prosigue una jornada de divulgación ante instituciones y grupos de la sociedad de los cuatro programas que integran el Sistema Municipal de Planeación.

De acuerdo con Carlos Gandarilla García, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), los cuatro programas presentados por el Implan y expuestos a consulta pública por el Ayuntamiento de Culiacán representan un antes y un después en materia de planificación para el desarrollo urbano de Culiacán y las ciudades de Sinaloa.

El director del Implan Culiacán, Juan Carlos Rojo Carrascal expuso ante funcionarios de la propia Sedesu, Obras Públicas, Catastro, Turismo, Desarrollo Económico y de otras áreas de la administración estatal, un resumen del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (Integra), del Programa de Desarrollo Urbano de Culiacán (Prodeu), del Programa Parcial Centro Histórico (Centro) y el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (Pimus).

Explicó que la actualización de los programas responde a la obligación de alinear sus políticas y estrategias al nuevo marco legal general en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

Destacó que los instrumentos mencionados enfatizan la necesidad de frenar el crecimiento expansivo de la mancha urbana y de compactar la ciudad; fortalecen las estrategias y objetivos en materia ambiental; proponen la consolidación y el desarrollo económico de los centros urbano y de las comunidades del territorio, y promueven la implementación de un modelo de movilidad “más agresivo”, en el que los derechos humanos de las personas son el centro de las políticas.

Refirió también que el trabajo, las propuestas del Implan y las actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Directivo están expuestos en la plataforma de Transparencia y en la página web del Implan Culiacán, para su consulta.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: