Que se mejore el presupuesto a universidades: UAS

Que se mejore el presupuesto a universidades: UAS

Compartir:

Ante una notable disminución al presupuesto económico 2019 a universidades, el rector de la máxima casa de estudios de Sinaloa se pronunció en solidaridad con la UNAM y pidió al Congreso de la Unión reconsiderar el monto que se otorgará.

A través de un comunicado, Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó que se está revisando la propuesta de Presupuesto de Egresos que el Ejecutivo federal envió a la Cámara de Diputados, ya que al parecer se mantiene el presupuesto a las universidades pero no está integrado lo referente al déficit inflacionario.

Por lo que hizo un llamado a los diputados federales para que se analice detenidamente el presupuesto que se asigne a la educación, sobre todo a universidades públicas.

“Creo que hay que darle el voto de confianza al presidente porque si comparamos con presupuestos anteriores aumentaban unos rubros y bajaban otros (…) hoy parece que se mantiene el de educación, hay que revisar esa parte de la inflación, pero ciencia y tecnología bajó y otros aspectos más, habría que ver la manera en que se va a dirigir al país, cómo se van a reordenar estos aspectos”, opinó.

Guerra Liera también consideró que en el rubro de salud, era urgente el aumento presentado ya que todos los mexicanos requieren la atención médica, pero también en vivienda, en educación de calidad y en empleos más remunerados.

Respecto al cierre de año, informó que aún se está en espera de una respuesta positiva de parte de las autoridades federales sobre el monto que se hará llegar, situación en la que se encuentran nueve universidades más en el país.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: