Recibe AMLO primera quincena y se sujeta a la Ley de Austeridad

Recibe AMLO primera quincena y se sujeta a la Ley de Austeridad

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador recibió el pago de su primera quincena como presidente de México y para cumplir con la nueva Ley de Austeridad y la reforma a la Constitución, devolvió parte de ese ingreso para sujetarse a las nuevas disposiciones sobre los sueldos que recibirán los funcionarios del Poder Ejecutivo.

“Les informo que ya recibí mi primera quincena como presidente. Esto es lo que me dieron con la tarjeta, por la quincena: 76,159 pesos con 59 centavos, o sea, que me rayé. Pero esto está definido con la antigua ley, por eso voy a devolver 22,313 pesos con 29 centavos. Mejor dicho, ya lo devolví a la Tesorería, porque esto es lo que me corresponde: 53,846 pesos con 30 centavos.

El presidente de México pidió a todos los servidores públicos del Poder Ejecutivo a que hagan lo mismo.

Recalcó que con los nuevos sueldos permitirá ahorrar y tener recursos suficientes para financiar el desarrollo, apoyar las actividades productivas, crear empleos, apoyar la educación, la salud y bienestar, sin aumentar la deuda, ni aumentar los impuestos ni el precio de los combustibles.

López Obrador criticó los elevados sueldos que ganaban los altos funcionarios de los gobiernos pasados, y que esos sueldos no garantizaba que fueran honestos.

“Le costaba mucho al pueblo mantener al Gobierno. Era un Gobierno mantenido y bueno para nada, para decirlo así, con claridad, de manera coloquial. Como desde hace muchos años el Gobierno se convirtió únicamente en facilitador para el saqueo, le pagaban muy bien a los altos funcionarios públicos, los trataban con privilegio. Era una burocracia dorada para que no cumplieran con su responsabilidad de servir a la gente”, reflexionó.

Dijo que esos funcionarios recibían un pago “como se decía coloquialmente, en la época de Porfirio Díaz, maiceaban, y todo esto se envolvía en el supuesto, la falacia, de que si se les pagaba bien a los altos funcionarios públicos, no iba a haber corrupción”.

Resaltó que los senadores y diputados están haciendo lo mismo, de sujetarse a reducir los sueldos exorbitantes que antes tenían, y criticó los altos sueldos que recibe el organismo encargado de organizar las elecciones en México.

“No puede ser que tengamos un organismo para organizar elecciones, que es el más caro del mundo, ¿qué es tan complicado organizar una elección limpia y libre? Vamos ventilando todos estos asuntos, porque el dinero no es del Gobierno, el dinero no es de los funcionarios. El presupuesto es dinero del pueblo, de los ciudadanos”.

Aseguró que el Gobierno y sus funcionarios son simplemente administradores de los dineros de los ciudadanos.

“Ese es el cambio, entre otras cosas. Porque ayer estaba yo leyendo en la prensa fifí, que decían la ‘cuarta simulación’, en vez de decir la Cuarta Transformación. Creen que somos iguales, cree el león que todos son de su condición. Esto va en serio. Es una transformación, un cambio de régimen. Y todos los días están pasando cosas importantes”.

Recordó que ayer se inició una etapa nueva en la política salarial, ya que cumplieron el compromiso de mejorar el salario mínimo, y aumentar al doble el salario mínimo en las ciudades fronterizas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: