Reflexión cinéfila | ¿Aquaman es la mejor película del universo DC?

Reflexión cinéfila | ¿Aquaman es la mejor película del universo DC?

Compartir:

 Con el reciente estreno de Aquaman, el universo cinematográfico de DC vuelve a estar en la mira.

Luego de la fallida Justice League, las expectativas en torno a estas propuestas se encontraban en la cuerda floja, puesto que dentro del mismo estudio se hablaban de cambios en torno a futuras entregas de este mundo de superhéroes.

Bajo esta dinámica, James Wan dirige Aquaman. Protagonizada por Jason Momoa, contamos con una historia de origen sobre el rey de los siete mares.

¿Cuál es el resultado? A continuación nuestro punto de vista (sin spoilers).

Arthur Curry tiene su película en solitario, misma que nos permite conocer de forma sencilla cómo es que surge este personaje. Inicialmente se expone la idea del cruce de dos mundos y como esto trae consecuencias, principalmente por el plan de atacar la Tierra bajo el mando de King Orm. Aquí es donde Arthur tendrá que aventurarse para descubrir porqué están puestas en él las esperanzas de convertirse en rey. La aparición de Mera (Amber Heard) y Vulko (Willem Dafoe) ayudarán a dar forma al rompecabezas.

Mucho se habla del espectáculo visual que acompaña a la historia, mismo que nos sumerge en un tipo de cinematografía que por los colores nos recuerda a películas que se convirtieron en clásicos. En cuanto a estos detalles técnicos, James Wan deja claro qué es lo que pretendía en esta película, pues se aprecia el distintivo manejo de cámara.

En cuanto a la forma en que se construye la historia, en primera instancia se define sobre qué narrativa se desarrollará. Haciendo un paréntesis, podemos mencionar que la historia tiene huecos argumentales restando puntos a su favor, al final esta logra tomar rumbo para otorgar un atinado cierre.

Las actuaciones de Jason Momoa, Amber Heard, Nicole Kidman, Patrick Wilson son otro de los puntos a favor de Aquaman.

Ahora bien, podemos decir que la película lucha con su propio argumento para dar un buen resultado final. Claro está que en la historia manejan un ritmo ágil para construir el punto clave, pero hay elementos que no quedan muy claros, como es el caso de la aparición de unos de los villanos; hablamos de Black Manta. En este mismo sentido, al querer manejar una nueva propuesta acorde a la historia, hay personajes que no alcanzan su objetivo.

Pese a las fallas que en la historia maneja Aquaman, no la aleja de convertirse en una película entretenida. Probablemente en cuestiones técnicas también encontremos algunas de sus deficiencias; al final la cinta alcanza su propósito y abre camino para seguir creando expectativas en el universo DC.

Lector de Espejo, esta es nuestra recomendación de la semana.

 

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: